Destacadas

Dianas revolucionarias anuncian la conmemoración del 92 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino

Escrito por : Ivania Gutiérrez 20 de febrero de 2026

Este 20 de febrero, Nicaragua se llenó de fervor patriótico con las dianas revolucionarias que resonaron desde tempranas horas en Masaya, Santa Teresa, Santa María de Pantasma, El Ayote, Managua y en múltiples comunidades del país. La militancia sandinista recorrió las principales calles portando banderas, gorras, camisetas y pañoletas rojinegras, en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, al cumplirse el 92 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La jornada recuerda el magnicidio ocurrido el 21 de febrero de 1934, fecha que convirtió a Sandino en símbolo eterno de resistencia antiimperialista y defensor de la soberanía nacional. Para el pueblo nicaragüense, esta conmemoración es un acto de memoria y dignidad, que reafirma la vigencia de sus ideales de justicia y libertad.