Barricada

Escuela Creativa Nicaragua Diseña fomenta la creatividad en niños y niñas

«Kid’s Camp Creativo» el nuevo curso creado para la formación de niños y niñas.

El desarrollo de la creatividad en la niñez, permite que ellos y ellas descubran y aprovechen al máximo sus capacidades y habilidades.

Escuela Creativa Nicaragua Diseña realiza el primer “Kid’s Camp Creativo” con el objetivo de desarrollar distintas actividades que fomenten una actitud artística, creadora y transformadora.

El taller tendrá una duración de una semana, un tiempo que aportará a que niños y niñas conozcan sus habilidades y talentos.

La Arquitecta Eliette Centeno, es la facilitadora a cargo de esta fascinante experiencia que ha creado Escuela Creativa Nicaragua Diseña para los más pequeños del hogar.

Eliette explica que “La idea es que en cinco días los niños aprendan a desarrollar actividades creativas con la realización de talleres de maquetas para resolver problemas de manera artesanal. Asimismo, les enseñaremos a pintar camisetas de manera original y divertida, así pondrán en práctica las técnicas de serigrafía que aprenderán durante este taller”.

Los niños y niñas que participen en este curso pintarán, colorearán, crearán y mezclarán colores dejando volar su imaginación.

En el “Kid’s Camp Creativo” pueden decir qué piensan, qué quieren, qué sueñan y qué les apasionan.

¿Qué aprenderán?

En este entretenido curso los niños y niñas aprenderán a elaborar maquetas utilizando diversos materiales y técnicas para la ambientación como árboles y arbustos.

Despertarán su creatividad con la decoración de macetas plásticas y creación de objetos a partir de elementos de la naturaleza.

Conocerán aspectos básicos sobre serigrafía para aplicar técnicas de estampados en camisetas y elaboración de bastidores caseros.

Aprenderán técnicas de creación de relieve, árboles, amoblar una casita y puertas.

¡El Kid’s Camp Creativo inició este 8 de julio y finalizará el 12 de julio!

Tomado de Nicaragua Diseña