Barricada

A un año Bismarck sigue presente en los corazones de la militancia sandinista

El 29 de junio del 2018, hace 1 año, El Compañero Bismarck Martínez fue asesinado por las hordas delincuenciales de la Derecha Golpista, en Jinotepe, Carazo, durante el intento fallido de Golpe de Estado.

Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, militante del FSLN, padre de familia y ejemplo a seguir para sus nietos.

Bismarck sembró en su familia incontables virtudes, su familia lo recuerda como un ser dedicado a su trabajo y al Frente Sandinista, hacía bastante ejercicio, salía a caminar, le gustaba mucho el béisbol.

Bismarck forjó esperanzas y valores admirables.

En una de las intervenciones de la compañera vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que el compañero Bismarck Martínez es un héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.

“Hemos visto con cuánto amor ha desfilado, nuestro pueblo, tantos hermanos y hermanas, frente a lo que nos queda del cuerpo físico del compañero Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte pero vivo, porque héroe y mártir vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense”.

El día de hoy, la militancia sandinista realizará una serie de actividades en honor al compañero Bismarck Martínez.

 

Te puede interesar: Bismarck Martínez: Secuestro, Tortura Y Asesinato

El homenaje iniciará el sábado 29 de junio a las 5 am con una Diana por las distintas calles de la Colonia Centroamérica, en Managua, y luego se partirá en caravana hacia el Cementerio General donde se colocarán ofrendas florales en la tumba del Héroe de la Paz.

Por la tarde, se realizarán actividades deportivas y quiebras de piñatas en el Parque Los Marañones, en la Colonia Centroamérica, para recordar la alegría con la que el compañero Bismarck Martínez promovía todas las actividades recreativas.

Estas actividades continuarán el día domingo, a las 8 de la mañana del domingo el Padre Antonio Castro oficiará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced por el eterno descanso del compañero Bismarck Martínez.