Barricada

Son los mismos que están tratando de someter y acabar con la voluntad del pueblo

Navarro dijo que la alianza sigue sometida a la voluntad del norte, porque saben que el poder político no lo consiguen con el pueblo.

El Diputado Wilfredo Navarro, quien es parte de la delegación del Gobierno ante la mesa de negociación, señaló a la alianza de continuar mintiéndole al pueblo, porque siguen sometidos a la voluntad del norte (Estados Unidos).

«La historia se repite. Son nuevos Chamorros quienes están tratando de someter y acabar contra la voluntad del pueblo, son quienes en 1909 demandaron las cañoneras para derrocar al presidente constitucional José Santos Zelaya; son los mismos que llamaron a los marines norteamericanos en 1912 para asesinar a Benjamín Zeledón; son los mismos que llamaron a los marines para asesinar a Sandino en 1934; son los mismos que llamaron al norte para que bloquearan y minaran nuestros puertos en 1980; son los mismos que pidieron apoyo para hacer el intento de golpe fallido el año pasado; son quienes hoy claman nuevamente sanciones para Nicaragua», aseveró el diputado.

Navarro dijo que eso demuestra la calidad moral y patriótica de los que representan a la alianza.

«No podemos entender que nicaragüense no quieran apoyar un reclamo que interesa al país, porque aquí no estamos hablando levantar sanciones para personas individuales, aquí estamos pidiendo que se levanten sanciones que tienen que ver con el financiamiento internacional para Nicaragua«, remarcó.

Te puede interesar: Canciller Moncada exige a contraparte consensuar acuerdos patrióticos

El diputado también dijo que durante se desarrolla la mesa de negociación, la alianza está en contra de las sanciones, pero cuando salen son quienes la impulsan y van a Washington, para que no haya más financiamiento.

«Los nicaragüenses que queremos el desarollo, tenemos que aportar la solicitud que se levantan esas sanciones, es un acto de justicia (…) porque,  para que haya justicia y reconciliación se tiene que hacer esa demanda contra las sanciones. Debe hacerse una declaración», finalizó.