Barricada

Academia de Policía gradúa a 635 nuevos oficiales

Las familias de Nicaragua verán mejorados sus niveles de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la paz con el trabajo de 635 nuevos policías que este jueves se graduaron del Segundo Curso Básico de Policía «Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado».

El curso fue clausurado en un acto en la «Academia de Policía Walter Mendoza» y participaron en la ceremonia el subdirector de la Policía Nacional comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, el director de la Academia de Policía comisionado general Jorge Cairo Guevara, los 635 nuevos oficiales y sus familiares, así como la madre y esposa del capitán Hilton Manzanares, primer policía asesinado el 19 de abril del 2018 en los actos violentos perpetrados por sectores que ejecutaron un fallido golpe de estado.

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1141812229358149633?s=19

En el acto el comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, Director de la Academia Walter Mendoza, afirmó que el compañero Hilton será recordado, por vecinos, amigos y compañeros de trabajo como un hombre ejemplar, patriota, de grandes valores humanos, solidario, alegre y con profundo amor a su familia.

Estos nuevos oficiales de la Policía cursaron diversos módulos educativos para recibir el grado que los acredita como miembros de la institución del orden.

Te puede interesar: Efectivo trabajo policial logra captura de 60 delincuentes

El curso inicio el 1 de abril del 2019, en el mismo se matricularon 840 aspirantes, teniendo como resultado a 635 nuevos oficiales, 441 varones y 194 mujeres, esto es un indicador que reafirma el principio institucional de equidad de género.

El proceso de formación implica un esfuerzo colectivo de funcionarios y educadores para lograr que los oficiales alcance la competencia necesaria de un oficial de policía.