El comisionado Mayor ,  Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, informó que resultaron 813 colisiones, 11 personas fallecidas y 36 lesionadas entre el  lunes 22 al domingo 28 de noviembre 2021.

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 144 las colisiones.

«5 conductores, 3 peatones y 3 pasajeros son los fallecidos, de igual manera 5 por exceso de velocidad. 2 por estado de ebriedad 4 otras causas«, expresó Sánchez,

De igual forma, la comisionada general informó que a través del plan de seguridad vial, se impartieron seminarios de educación a 3,449 personas.

«2,350 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y 1,099 miembros de la comunidad educativa y conductores particulares«, agregó Sánchez

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

Te puede interesar: Policía Nacional continua la captura de delincuentes de alta peligrosidad

Tránsito Nacional ejecutarán un plan especial de fortalecimiento a la seguridad vial en los 153 municipios de la República.  

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, finalizó Sánchez.