La imprudencia sobre las vías dejan una cifra de 13 personas fallecidas y 16 lesionadas en accidentes de tránsito, durante el período del 2 al 8 de mayo, informó la Policía Nacional de Nicaragua. 

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que «en el 88% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 3 las personas fallecidas, 21 los lesionados y en 132 las colisiones». 

Entre los afectados se encuentran 12 conductores y 1 peatón. Reyes, aseguró que « las principales causas de accidentes con fallecidos fueron 5 exceso de velocidad, 3 estado de ebriedad y 5, otras causas».

Se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 200 personas, entre «conductores del transporte colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y miembros de la comunidad educativa», detalló Reyes. 

 Se llevó acabo la inauguración y apertura del I Diplomado En Seguridad Vial con Enfoque Psicológico en el marco del convenio institucional, PN-UNAN Managua.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial con enfoque escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas , rurales y destinos turísticos, entre otros.

La institución recomienda que se respete los límites de velocidad y las señales de tránsito; revisar el estado mecánico del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

«Si toma, no conduzca; en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía observe a ambos lados; usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo», remarcó Reyes.