Barricada

Alcaldías continúan ejecutando acciones para ser galardonados con el titulo de «Municipio Más Limpio»

4 municipios del país se destacan nuevamente en el Concurso «Mi Municipio Más Limpio» que impulsa el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

A un mes de ejecución, Masaya, Granada, Telpaneca y también Palacagüina, se encuentran al frente en la búsqueda de este título.

Al respecto, la Directora General de INIFOM, Sandra Castillo, detalló que en un mes de trabajo, las alcaldías han realizado 3 mil 955 jornadas de limpieza, 288 concursos en los barrios, 638 campañas educativas y 152 ferias.

Castillo refirió que a través del concurso se ha logrado la eliminación de 792 basureros ilegales y se ha sumado la participación masiva de 136 mil 915 personas.

Te puede interesar: Masaya trabaja para ser el Municipio más limpio

En cuanto al trabajo de recolección de basura, en un mes, se ha recogido 3 mil 080 metros cúbicos de basura, lo que se traduce en 19 mil camionadas de basura; de igual manera se han realizado jornadas de limpieza en 454 cementerios y otras infraestructuras públicas.

«Estelí, Condega, Telpaneca, Palacagüina, Larreynaga, Masaya, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Diriomo, Diriá, Diriamba, Granada y Bluefields son los municipios que más se han destacado a lo largo del mes a través de distintas acciones«, añadió la directora general de INIFOM.

Además, el Galardonado con el titulo de «El Municipio Más Limpio» del país, se dará a conocer en el mes de agosto.

Una campaña permanente en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, destacó que la campaña Municipio Más Limpio, tiene que ser una campaña permanente en todo el país.

 «Vamos a seguir vigilantes y sobretodo les vamos a pedir a los alcaldes y al Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal que esta sea una campaña permanente, municipios limpios, municipios bonitos, municipios seguros, municipios ejemplares”.

Por: Carlos Morales