Barricada

Continúan desarrollando acciones para garantizar buen comportamiento en la actividad pesquera

El Presidente Ejecutivo del Instituto de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) informó que en el país se continúa brindándole acompañamiento a pequeños productores y emprendedores.

Con el objetivo de garantizar un buen comportamiento en la actividad pesquera en Nicaragua; INPESCA continúa desarrollando múltiples actividades con pequeños productores y emprendedores.

Edward Jackson, presidente Ejecutivo de INPESCA, mencionó que la Feria del Mar, es una actividad que lleva 3 años realizándose sistemáticamente en la Plaza 22 de agosto, para que las familias degusten de la variedad de productos.

El Presidente Ejecutivo de INPESCA informó que en Belice se está llevando a cabo el Taller Sobre Métodos y Recursos al Caracol del Caribe, donde Nicaragua es participante, asimismo, en Panamá se desarrolla la Segunda Consulta Sobre Mecanismos de Coordinación y Plan de Financiamiento.

También señaló que en San Carlos, Río San Juan se dio el Tercer Torneo de Pesca Deportiva, con la participación de 24 pescadores.

Jackson dijo que durante el torneo se brindó atención a protagonistas sobre sus trámites y se realizó inspecciones en puntos fijos y ambulantes.

«En Diriamba, la semana pasada dimos capacitación a los miembros de la Cooperativa de Pesca Artesanal Ayapal, en temas de documentación legal, actualización, administración de los recursos, rendición financiera, todo esto en la comunidad de la Boquita», destacó.

«En la Comunidad de Posoltega estamos llevando a cabo el taller sobre Herramientas de Clima y Pesca, capacitando a los pecadores para que conozcan y pongan en práctica esta importante herramienta que dice como están corrientes y el clima y así tengan una mayor visión del momento en que pueden ir a faenar», mencionó.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista incrementa exoneraciones a protagonistas de INPESCA

«En nuestras oficinas centrales estamos dando atención a los protagonistas en temas fiscales,  en este caso el ISC y el IVA», recordó.

En lo que se refiere a la actividad pesquera y de consumo, Jackson informó que se está realizando de manera normal, además, que los productos se comercializan  con  buenos precios.