Barricada

Actividad delictiva disminuye durante fiestas de La Gritería

El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados del plan María 2020 que coincidió con el fin de semana largo del viernes 4 al martes 8 de diciembre, e indicó que la institución garantizó seguridad a miles de nicaragüenses y extranjeros que disfrutaron de la tradicional Gritería y que visitaron los distintos destinos turísticos.

El informe refleja que se dio cobertura a actividades religiosas, deportivas, culturales, ferias, destinos turísticos, balnearios, festivales infantiles navideños, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas y purísimas acuáticas.

Agentes policiales mantuvieron presencia en Novenarios y purísimas, Purísimas acuáticas (Managua, Granada, Río San Juan), Barrios, comunidades, Paradas de transporte urbano y rural, terminales de buses, Mercados, Destinos turísticos, Parques y Carreteras.

Vanegas afirmó que se realizó un total de 1,262 inspecciones a puestos de pólvora, se atendieron 8,519 llamadas al centro de atención de emergencia policial, al número 118 en todo el país.

Con respecto a la actividad delictiva el Comisionado indicó que disminuyó significativamente en un 15 %en comparación al año 2019, además solamente ocurrieron 2 muertes homicidas.

«Se recepcionaron 269 denuncias por delitos y faltas penales, disminución del 15% en comparación al año 2019, disminución en 2 muertes homicidas» afirmó.

Durante este período no ocurrieron accidentes de tránsito en las vías donde se movilizaron miles de familias nicaragüenses, que disfrutaron de la celebración de las purísimas en todo el país.

El informe destaca que se ocuparon un total de 75 armas de fuego, se incautaron 15 libras de marihuana.

Para garantizar la seguridad a las familias se dispusieron más de 14,000 compañeros policías, que abarcaron los 153 Municipios del país, los medios utilizados fueron más de 3,000 patrullas motorizadas (Camionetas, motocicletas y auto patrullas)