Barricada

Acto central en saludo al 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional

Comandante Daniel y compañera Rosario participan en acto central de la conmemoración del 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

Policía Nacional realiza su entrada a la histórica Plaza de la Revolución en bloques representativos de las especialidades de PN, quienes «marcando el paso» ante el sonido de los tambores, portan la bandera azul, blanco y azul.

En este acto conmemorativo participan miembros de todas las especialidades policiales, representaciones departamentales, altos mandos policiales y cuerpos policiales agregados.

También participan autoridades policiales de México, Colombia, Belice, Bolivia, Venezuela, Cuba, también de Guatemala, Rusia, Haití, República Dominicana, Panamá.

Entre invitados especiales, participa el cuerpo diplomático de los países de Palestina, El Salvador, Irán, Cuba, Bolivia, Guatemala, Venezuela y Rusia, funcionarios de las instituciones públicas, jefe del Ejército de Nicaragua.

En este 40 aniversario de la Policía Nacional, participan ex jefes de la institución Policial que han estado a lo largo de la historia de la institución.

Asamblea nacional, Corte Suprema de Justicia, Consejo Supremo Electoral, Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación entregaron placas de reconocimiento por el arduo trabajo que ha desarrollado la institución desde su fundación.

Comandante Daniel y Primer Comisionado Francisco Díaz, Director de la Policía Nacional hicieron entrega de la Medalla Amistad Policial a cuerpos policiales de países de Belice, Bolivia, Cuba, Guatemala, Venezuela, Rusia, Haití, República Dominicana, Panamá.

Ascenso en grados

La compañera Rosario, vicepresidenta de Nicaragua dio lectura al acuerdo presidencial para el ascenso de los oficiales superiores a Comisionados Generales  Bladimir Cerda, Doroteo Álvarez, Salvador Torres, Máximo Roa, Victoriano Aráuz, Jardiel Ubau, Rolando Padilla y Mercedes Amador.

Los oficiales superiores Flor de María Pichardo, Robert López, Luis Moncada, Oscar Alemán, Santos Delgadillo, Arnulfo Rocha, Sergio Blandón, Santos Moreno, Iván Estrada, Simón Páramo, Francisco Abat, Francisco Ruíz fueron ascendidos con el grado de Comisionado y Comisionada Mayor.

Centinelas del pueblo

El Comandante Daniel durante su comparecencia rindió homenaje a todos los hermanos policías que cayeron cumpliéndole a la patria a lo largo de la historia.

«Hoy más que nunca tenemos que unirnos y las instituciones encargadas de garantizar la vida de los ciudadanos debemos estar preparados  para defender la paz», comentó el Comandante Daniel Ortega.