Barricada

Alcaldía de Managua realiza el lanzamiento del Plan Invierno Seguro 2019

Desde febrero, la Alcaldía de Managua  trabaja en obras de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje, con el objetivo de reducir los puntos críticos durante el invierno.

La comuna capitalina atendiendo instrucciones del Gobierno de Nicaragua que preside el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se encuentra enfocada  en garantizar el bienestar de las familias frente a la temporada de invierno, por tal razón, presentó el Plan Invierno Seguro 2019.

En la presentación del plan se destacó la disminución de puntos críticos en la ciudad, de 137 donde regularmente habían inundaciones, actualmente solo existen  57,  gracias al trabajo de las obras de infraestructura que se han ido construyendo.

El secretario general Fidel Moreno, explicó que el Plan Invierno Seguro en el municipio de Managua está estructurado en 4 pilares esenciales; organización y participación comunitaria; limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad; regulación y control urbano territorial y ambiental y obras de infraestructura, protección y mitigación.

Concientización en cada hogar nicaragüense

La organización y participación ciudadana desempeñan un papel importante en la ejecución del plan. El secretario de la comuna indicó que se estará trabajando con visitas casa a casa en los barrios y comunidades, asímismo, con las instituciones y escuelas, para garantizar que el mensaje de concientización llegue a cada hogar.

Moreno también compartió que desde febrero se viene trabajando de manera extensa en obras limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad, con el objetivo reducir los puntos críticos durante el invierno.

«La regulación y control urbano territorial y ambiental es otro de los puntos que destaca el plan, ya que desde hace unos años la zona urbana se ha venido desarrollando y es responsabilidad de la alcaldía hacer conciencia acerca de cómo, dónde y de qué manera se está construyendo, con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida de las familias», finalizó Moreno.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua reinaugura parque Julio Buitrago