La iniciativa permite mejorar la circulación vehicular, la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, mayor movilidad y acceso a los servicios de ambulancia, salud, patrullaje y recolección de basura e influye en la reducción de accidentes de tránsito.

Con una inversión que supera los C$ 7 millones de córdobas el programa calles para el pueblo inició el revestimiento con asfalto de 18 cuadras en la calle principal de la comarca Ticomo beneficiando a 3 mil 390 habitantes.

El Secretario General Fidel Moreno durante un recorrido al proyecto de mejoramiento vial explicó, que la nueva red vial cambiará la vida de 679 familias que por años cada vez que llega el invierno quedaban incomunicadas.

Moreno indicó, que este proyecto viene a  mejorar las conexiones y articulaciones con el centro de Managua, además aseguró que durante las visitas a las comunidades se explica la importancia de las medidas de prevención y protección para evitar contagios contra COVID 19, indicándo también que la actividad comercial debe continuar, siempre con las recomendaciones del MINSA.

El señor Alejandro Palma habitante de Ticomo afirma que es una gran obra por que las personas que habitan al final de la comunidad sufren por que los buses no entran, por que el camino se pone intransitable

«En el invierno dejan de circular los buses, entonces las personas tienen que pagar un precio mas alto para salir, beneficia la economía de cada uno de los habitantes» Don Alejandro tiene 10 años de vivir en la Comarca

Una vez que comienza a llover la única ruta que entra es la 154 deja de circular lo que obligaba a los habitantes de la comarca a caminar hasta la salida o abordar las mototaxi lo que implica 20 córdobas diarios solo para llegar a la salida.

Moreno explicó que el programa calles para el pueblo lleva un avance del casi el 45 por ciento con 352 cuadras finalizadas.