Con regalos y piñatas la Alcaldía de Managua celebró junto a los pequeñines del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio, el Día del Niño, en la celebración también  la animación de payasos, entrega de dulces, juguetes y sobre todo mucho afecto por parte de sus educadoras y la alcaldesa, la compañera Reyna Rueda.

“Hoy los mimados de la Revolución están tirando la casa por la ventada, en los 13 CDI que tenemos como Alcaldía de Managua donde atendemos a 611 niños en total, en el CDI de San Antonio atendemos a 90 niños y niñas donde reciben la atención integral necesaria para su desarrollo, además, reciben su alimentación y aportamos a resolver la necesidad de los padres y madres que salen desde muy temprano a trabajar”, expresó Rueda.

La formación inicial es una prioridad del gobierno, por ello se han habilitado CDI a nivel nacional, tomando en cuenta que es el preámbulo de la educación primaria y secundaria, así como el desarrollo de sus actividades psicomotoras.

La Alcaldesa Reyna Rueda explico que los servicios que se prestan en los CDI forman parte de la políticas de complementariedad que impulsa el Buen Gobierno del Frente Sandinista para dar respuesta a las necesidades de  las madres que tienen que trabajar y no tienen quien les cuide a sus hijos.

Solo en el CDI San Antonio, del Distrito II hay 90 niños que son atendidos de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Actualmente en los 13 CDI hay 611 menores que son atendidos de forma integral. Los padres que deseen inscribir a sus hijos tienen que presentar  los siguientes requisitos; partida de nacimiento del niño, tarjeta de vacunas, certificado de salud del menor cada seis meses, constancia salarial de los padres o declaratoria de ingresos si no tiene constancia salarial, y la fotocopia de las cedulas  de los padres.