Barricada

Alcaldía de Managua entrega viviendas dignas a familias afectadas por las lluvias

En respuesta rápida y eficaz a la población, la Alcaldía de Managua entregó la tarde de este miércoles, dos viviendas dignas a familias que perdieron su hogar por la caída de árboles en el techo de las mismas, esto sucedió en el sector del anexo a San Isidro de Bolas.

La alcaldesa, compañera Reyna Rueda, hizo formal entrega a las familias, y afirmó que la Alcaldía se mantiene en recorrido permanente, dando acompañamiento a las familias.

«Nuestros equipos han estado trabajando 24/7 en servicio a la población, esto es parte del modelo de nuestro Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, un modelo de respuesta rápido al servicio de la población» indicó la funcionaria.

La edil destacó la organización comunal en cada uno de los barrios, y afirmó que eso ha facilitado la atención a las familias en las diferentes eventualidades.

«Con el huracán ETA y el huracán IOTA, ha sido un éxito la organización comunitaria» prosiguió la funcionaria.

En Managua han sido afectados 104 barrios, 97 viviendas afectadas en total, de las cuales 32 anegadas, 54 semidestruidas y 11 colapsadas totalmente.

«En total hemos tenido 485 hermanos y hermanas afectados, aquí estamos nosotros atendiendo permanentemente».

Una de las viviendas colapsadas por la caída de tres árboles pertenece al padre de familia Abraham Oconor, quién comentó que la tragedia ocurrió a la 1 de la mañana, cuando tres árboles cayeron sobre el hogar; en esta vivienda se encontraba la esposa del compañero, quien tiene 20 días de haber dado a luz a su bebé vía cesárea, asimismo un menor de 8 años.

Abraham Oconor dijo sentirse satisfecho con la respuesta inmediata del Gobierno local.

«Completamente contento, por que nos dieron una respuesta inmediata, sorprendido y muy satisfecho con la respuesta».