Barricada

Alcaldía de Managua rinde homenaje a Oscar Turcios

Alcaldía de Managua rindió homenaje a Oscar Turcios, al cumplirse el 46 aniversario de su paso a la inmortalidad, con la colocación de ofrenda floral en el Cementerio Occidental, donde reposan sus restos.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que en esta ocasión se rinde tributo a este héroe que hace 46 años dejó la semilla que cayó en tierra fértil, donde germinó y se multiplicó en millones de corazones que tienen el compromiso de continuar esos sueños ver la patria libre.

Oscar Turcios

“Toda esa prosperidad y ese cariño, Oscar Turcios, Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada Maldonado, Jonathan González, están presentes en nuestros corazones, ese día, en esa casa de seguridad, solo quedó viva la hija del líder indígena de Sutiaba, Alicia Bervis.

En León, ahí se encontraba el buzón más grande, el cual tuvimos la dicha que fuese visitado por Fidel Castro, por lo tanto, son gente que dejó como herencia el amor a la patria, patriotismo y mucho valores”.

Te puede interesar: Los Héroes de Nandaime, 45 años después, un ejemplo que nos compromete

Álvaro Trejos, Secretario Político del Distrito I de Managua, mencionó que rendir homenaje a estos compañeros de la gesta heroica de Nandaime, es el compromiso que se debe de mantener siempre, porque su legado es de gran importancia histórica.

“Hoy por hoy se siguen cumpliendo los sueños de los héroes y mártires por una Nicaragua con autodeterminación, donde la educación y salud es gratuita, se continúan afianzando esas bases para esa patria libre”.