Barricada

Alcaldía de Managua recibe estudios virtuales sobre Huellas de Acahualinca

El proyecto lleva por nombre «Levantamiento Fotogramétrico del Centro Histórico Huellas de Acahualinca»

La Alcaldía de Managua recibió un importante donativo de la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional de Ingeniería, sobre las Huellas de Acahualinca.

Gundel Tamez, Coordinadora de Patrimonio de la Dirección de Extensión de la Universidad Nacional de Ingeniería, dijo que este proyecto se basa en elevar a un modelo 3D las Huellas de Acahualinca.

Tamez dijo que se utilizó múltiples fotografías, para ver en su totalidad las tres fosas de las huellas.

“La investigación científica está fundamentada en el uso de las tecnologías utilizando programas que les permite trabajar, medir, seguir estudiando y documentando sin necesidad de tocarlas o de estar en el sitio”, mencionó  Tamez.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, dijo que la UNI se ha caracterizado por contribuir al cuido y preservación del patrimonio histórico de Managua.

“Nuestros hermanos de la UNI, nos han entregado un trabajo de primera calidad que ellos han hecho como parte de su colaboración. Este proyecto de documentación virtual de las Huellas de Acahualinca ayudará conocer mejor este sitio histórico” destacó el compañero Armas.