Barricada

Alcaldía de Managua realizará concurso «La Fritanga más limpia y Bonita 2020»

La Alcaldía de Managua (ALMA), realizó este lunes el lanzamiento del concurso La Fritanga más Limpia y Bonita 2020 con un acto presidido por la alcaldesa, compañera Reyna Rueda y Denis Mena, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Es el séptimo año que la comuna capitalina impulsa este concurso, que nació con la idea de ir mejorando las condiciones, no solamente del dueño de la fritanga, sino del medioambiente.

“Hemos trabajado con más de 2 mil 281 hermanas y hermanos dueños de fritangas para promover sus negocios y la gastronomía nicaragüense», indicó la alcaldesa.

Para este año el concurso consistirá en dos modalidades, una virtual, a través de las redes sociales a la Fritanga que tenga más «Me gustas» en la red social facebook, y una de forma presencial que se elegirá la mejor mediante un jurado calificador.

Serán cuatros concursos virtuales, que se presentaran en las plataformas digitales de la Alcaldía de Managua, las que se desarrollaran semanalmente, iniciando esta semana, con el local fritanguero más limpio, seguido de la enchilada más sabrosa, el refresco más delicioso de mi barrio, la tajada con queso más rica y la Carne Asada más larga, que serán elegidas por la cantidad like.

El concurso finalizará el segundo fin de semana de diciembre, con una feria fritanguera en el parque Luis Alfonso Velázquez, donde se premiaran los 3 primeros lugares, con 20 mil al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil córdobas al tercer lugar en la modalidad presencial.