Barricada

Alcaldía de Somoto avanza en la segunda etapa de construcción de viviendas

Cincuenta familias del barrio Julio Velásquez son las protagonistas de un proyecto que ejecuta la Alcaldía de la ciudad de Somoto.

Es parte de la estrategia impulsada por el Gobierno para garantizar el derecho a las familias a viviendas dignas y seguras, mostrando el compromiso de los protagonistas con participación activa. 

La responsabilidad compartida es fundamental para la ejecución de este proceso en alianza estratégica con INVUR, la cooperación a través de ANF, ENATREL, ENACAL, MARENA el Gobierno Municipal y los beneficiados con contraparte local. 

Las familias protagonistas hace unos años estaban en zonas de riesgo y con la implementación de los planes de respuesta han logrado con inmediatez la entrega del terreno y la construcción de las primeras viviendas. 

Las viviendas que se construirán contarán con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala-comedor y porche.

“Esto nos llena de mucha satisfacción, restituimos los derechos de las familias, ya no van a tener que andar de un lado a otro, van a tener un sentido de pertenencia, de trabajo integral que estamos realizando con nuestras instituciones del buen gobierno” destacó la alcaldesa Dania Martínez.

Esta es la segunda etapa del proyecto, el costo de cada vivienda asciende a 7 mil dólares, la construcción es únicamente en el barrio y oficialmente inicia la ejecución el día de hoy, dijo el ingeniero Osmin Torres, director de proyectos de la alcaldía de Somoto.

Cada una de las familias beneficiadas está aportando 600 dólares distribuidos en materiales y equipos para la construcción de la terreza y otras necesidades.

En el barrio se están ejecutando proyectos paralelos con el saneamiento con un sistema de tratamiento de aguas residuales de los lavanderos, baños e inodoros.

Por: Erick Barrantes