Barricada

Alcaldías de Nicaragua desarrollan plan navidades familiares 2020

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, detalló algunas de las acciones del plan navidades familiares 2020, que están desarrollando las alcaldías en los municipios.

Con respecto al plan, la Presidenta de INIFOM, hizo referencia a la instalación de altares dedicados a la purísima Concepción de María en Managua y en cada uno de los municipios de Nicaragua.

«Los gobiernos locales estarán promoviendo concursos de altares en los barrios y comunidades, de tal manera, que estaríamos aportando en la promoción de una tradición y devoción que tenemos con la celebración de la Virgen María en todo el país», mencionó Irías.

La presidenta de INIFOM, también destacó que se está promoviendo el comercio de los diferentes productos de la purísima, a través de ferias donde se impulsa, dulces tradicionales, frutas, entre otras cosas.

«Vamos estar desarrollando alboradas municipales para recibir el año nuevo 2021, el año de las victorias de nuestro pueblo y un sinnúmero de actividades culturales como pastorelas, villancicos , galas municipales, exposición de productos navideños», agregó.

Irías señaló que en el plan navidades familiares 2020 se incluye la noche de compras navideñas y los festivales con la niñez, en ese esfuerzo de promover alegría, entendimiento, paz y bienestar de las familias.

Continúan planes para ayudar a familias afectadas por ETA e IOTA

«Estamos finalizando nuestra reunión semanal con los alcaldesas y alcaldes, consejos municipales del país, donde se puntualizó las diferentes tareas que atendemos en esta semana y los avances que hemos hecho para dar respuesta a los afectados por el huracanes ETA e IOTA», aseveró.

«Seguimos impulsando los diferentes proyectos municipales, comunitarios para que cada alcaldía, cierre este año de mucho esfuerzo y acompañamiento a las familias», resaltó Irías.