Un total de 45 proyectos de bienestar social estarán entregando las alcaldías municipales de Nicaragua en la semana del 13 al 19 de julio, estas obras tienen una inversión aproximada de 30 millones de córdobas.

Iván Lacayo, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dijo que dentro de las obras a entregar está el mejoramiento de 35 kilómetros de caminos rurales, en Telpaneca, Siuna y en Juigalpa.

Precisó que, se mejoraron y construyeron 32 calles municipales en Quilalí, León, Mateare, Crucero, Juigalpa y Acoyapa.

Se restablecieron 14 parques en los municipios de Totogalpa, Jalapa, Villa El Carmen, La Concepción, Nandaime, Somotillo y La Paz, Carazo.

Además, se entregarán a las familias de diferentes municipios 5 infraestructuras deportivas, 6 sistemas de agua potable, asimismo la renovación de 2 centros escolares en Niquinohomo y Teustepe, 2 unidades de salud en Diriamba y Nueva Guinea.

Como parte del programa Bismarck Martínez, se proporcionarán 11 viviendas en El Coral y Macuelizo.

Te puede interesar:Yamilet Martínez: Solo el Comandante Daniel se ha preocupado por el pueblo nicaragüense

En lo que respecta al Plan Invierno, las alcaldías han construido 806 calles, 1 mil 148 caminos y 33 puentes peatonales.

Para finalizar, Lacayo aseguró que en el marco de Mi Municipio más Limpio, se han recolectado 1 millón 228 mil 076 metros cúbicos de basura, lo que equivale a 60 mil 699 camiones de basura.

Más sobre este tema: