Las Alcaldías de Nicaragua estarán entregando 313 nuevas calles como parte de un plan que se enmarca en las actividades de julio victorioso.

Ivan Lacayo, director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dijo que con la entrega de las nuevas calles se celebra el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Las alcaldías inician un proceso de actividades donde se conmemorarán este julio victorioso donde se iniciará con dianas, artísticas y culturales y el aniversario de liberación de los diferentes municipios”, enfatizó Lacayo.

Inauguraciones por día del maestro y maestra nicaragüense

El director general de INIFOM extendió su felicitación a los maestros y maestras nicaragüenses por celebrar este 29 de junio su día.

Las alcaldías municipales estarán realizando en el marco de esta conmemoración diferentes actividades donde se reconocerá el trabajo y labor de las maestras y maestros.

Lacayo señaló que como parte del Programa Bismarck Martinez se estarán entregando 100 viviendas en Managua, 20 en Pueblo Nuevo, 15 en San Fernando y Acoyapa, asimismo, en el municipio de San Ramón, 49 lotes; La Dalia, 24 lotes, Nandaime, 60 lotes.

También indicó que se contempla la entrega de centros educativos mejorados en Chinandega, Chichigalpa, Juigalpa y Bluefields.

“Continuamos con los proyectos de agua potable esta semana tenemos entrega en Telpaneca y Matagalpa”, resaltó Lacayo.

Otros proyectos que serán entregados por las alcaldías de Nicaragua son la nueva estación de Bomberos en El Jicaro; mejoramiento de tres canchas deportivas en Granada; mejoramiento de parque en La Libertad y Centro de Salud en Macuelizo; obras de mitigación en el viejo ; entrega de plantas en Ticuantepe para la reforestación