Barricada

Alcaldías de Nicaragua preparan alboradas, desfiles y carnavales para recibir el 2021

De cara a la temporada de fin de año, las Alcaldías de Nicaragua se preparan con planes que contemplan actividades como alboradas, desfiles y carnavales, para recibir el 2021, año que fue catalogado por la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, como de la victoria.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, dijo en los planes también se contempla reconocimiento a las madres de héroes y mártires, así como, a todos los líderes sociales.

«Las alcaldías están teniendo un cierre importante con un cumplimiento exitoso, respecto a los planes de inversión municipal y tareas programas. Además, estamos en un proceso de evaluación de las tareas y metas que estamos en cumplimiento para cerrar el año de manera efectiva, para el bienestar de nuestro pueblo», señaló la presidenta ejecutiva de INIFOM.

Navidades familiares en los municipios

Con respecto a las acciones que desarrollan las alcaldías en los diferentes municipios, la presidenta de INIFOM, aseguró que se está trabajando en función de garantizar el cumplimiento de todas las actividades de las navidades familiares.

Informó que «este fin de semana nos preparamos para la premiación final del festival » Sabores de diciembre» en el municipio de Chinandega, donde estará alegre, porque será un evento a nivel nacional».

«Estuvimos trabajando con los gobiernos municipales, todo sobre el empuje de las noches de compras y la temporada de descuentos navideños y con énfasis en la promoción e impulso a los emprendedores de nuestro país», agregó.

Irías hizo mención que se está asegurando desde cada una de las alcaldías la realización de los festivales infantiles y piñatas, el 25 de diciembre.

«También se estarán promoviendo en esta temporada navideña, cultos , oraciones de agradecimiento por la fortaleza que Dios nos ha dado en este año complejo», finalizó.