Por primera vez en la historia, los habitantes de comunidades colindantes de Waslala y Siuna,  las alcaldías Sandinistas construyeron una nueva entrada a las comunidades de el Naranjo,San Pablo Iyas y comunidades de Siuna.

Durante muchos años la población pasaba difucltades para poder transitar por caminos en mal estado, así que gracias a las gestiones de las familias, construyeron una nueva carretera para poder tener acceso a las dos ciudades de Waslala y Siuna sin ningún atraso.

En la actividad participaron auditoridades de ambos municipios asi como los pabldores y secretaria Política para el alcalde de Waslala Jerman Vargas Torres, expresó que con el gobierno del Frente Sandinista fue que en menos de un año se logró la construcción de este camino alterno, que será utilizada para sacar las cosechas de granos básicos que abastecen el mercado local, con esta buena coordinación del alcalde de Siuna queda demostrado las buenas coordinación que hay entre nuestras dos alcaldías del poder ciudadano finalizó el alcalde Vargas.

Miéntras tanto el compañero Otilio Duarte, alcalde de Siuna Triángulo Minero, expresó que esta ruta alterna fortalecerá el dinamismo económico de las comunidades. Además, con la nueva carretera se benefician más de 4 mil familias que vienen y van de ambos municipios y esto es lo que busca el Gobierno de Nicaragua, unir familias , llevar progreso y restituir derechos, dijo en su alocución El edil de Siuna.