Los Alcaldías de Nicaragua estarán entregando 2 mil 700 nuevos proyectos a las familias, en celebración al 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Entre los proyectos que se entregarán destaca 313 calles nuevas y rehabilitadas; 247 kilómetros de caminos, la rehabilitación del Parque de Jinotepe , el centro cultural Felipe Urrutia en Estelí; la entrega de 2 mil 193 lotes y 229 viviendas del Programa Bismarck Martínez; puestos de salud, centros escolares , instalaciones deportivas, entre otros.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, dijo que como parte del homenaje a la triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se estarán haciendo entrega de reconocimiento a destacados artistas, deportistas e historiadores.

“Ellos se han destacado en la promoción del arte, cultura , promoción de nuestra identidad nacional y el deporte en nuestro país, se harán entrega de reconocimientos», destacó Irías.

Te puede interesar: Casi el 76% de la energía que se genera en Nicaragua es renovable, 50 puntos más que hace trece años

Además, habrán más de 3 mil actividades culturales que estarán desarrollándose como parte del plan Julio Victorioso , entre ellas destaca, galas departamentales de las escuelas municipales de danzas, círculos de lectura , exposiciones, eventos deportivos, gastronómicos, tradicionales y ferias.

«Sabemos que las familias recreándose moviéndose, por eso seguimos promoviendo el turismo familiar y comunitario, preparando eventos que se están desarrollando», mencionó Irías.

Trabajo en medidas de prevención ante el invierno

Las alcaldías de Nicaragua también continúan preparando las medidas de prevención ante el ingreso de la temporada del invierno.

Irías recordó que se mantiene articulación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para que cada  Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (​COMUPRED) este preparada ante cualquier evento provocado por la lluvia.

Te puede interesar: Tecnologías educativas continúan transformando a Nicaragua

«Se han estado desarrollando distintos proyectos de mitigación y prevención para que las comunidades y barrios aledaños a los puntos críticos cuenten con sus planes familiares de prevención y atención ante cualquier eventualidad que se presente, pero también haciendo obras que mitigue efectos por las lluvias», finalizó la presidenta ejecutiva de INIFOM.