Los alcaldes y alcadesas de Nicaragua sostuvieron un encuentro virtual, donde se abordó la construcción del plan especial para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, que contempla actividades de reconocimiento, culturales, deportivas e identidad nacional.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías, detalló que se estará colocando la bandera nacional en las entradas, bulevares y espacios públicos, por ser uno de los símbolos más importantes del país.

Acciones sobre la temporada de invierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) expuso el comportamiento climático que tendrá el país, durante esta temporada de invierno.

«Estamos preparándonos para continuar atendiendo incidencias que se puedan presentar con relación a las lluvias y por supuesto, asegurando una mejor organización de los omisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED)», destacó Irías.

Con relación a las acciones articuladas con la Policía Nacional, la presidenta ejecutiva de INIFOM, detalló que se están preparando un plan de fortalecimiento de acciones de prevención de los accidentes de tránsito, por tal razón, se estarán direccionando tres acciones importantes que son señalización, regulación de transporte público y sensibilización y educación vial.

Te puede interesar: Entregan herramientas tecnológicas para fortalecer la telemedicina en Nicaragua

«Continuamos con la evaluación y desarrollo de nuestros programas, con la construcción de 1 mil 500 calles y la reparación de caminos rurales. Asimismo, seguimos con la construcción y reparación de las instalaciones deportiva y mejoramiento de los parques y espacios recreativos», explicó.

Enfatizó en que durante el mes de julio, se logró avanzar en la entrega de 2 mil 444 lotes y 18 viviendas que se suman a la meta nacional, para avanzar con lo que contemplado en el Programa Bismarck Martínez en el año 2021.

Te puede interesar: 79 mil 370 toneladas de productos de exportación e importación fueron atendidas en puertos comerciales

Otras actividades

Destacó que se están preparando para el Festival Gastrónomico Sabores de Mi Patria, donde se promoverá la identidad y cultura nacional.

«Estamos desarrollando actividades tradicionales como parte de las fiestas patronales de nuestro país; acompañando a nuestro pueblo en sus tradiciones, los fin de semana. En el caso de Managua, estamos con Santo Domingo de Guzmán y en donde la alcaldía tiene contemplado un plan», recalcó.