Barricada

Alexis, aquí están tus campeones, luchadores por la paz

El Comandante Presidente, durante el acto de conmemoración del décimo aniversario del tránsito a la eternidad del campeón Alexis Argüello, destacó que el flaco explosivo sigue presente, «con su voz, alma y corazón».

Durante su intervención, el presidente Daniel Ortega mencionó la enseñanza que Alexis dejó en los boxeadores nacionales e internacionales, utilizando de ejemplo  a Rubén «El Púas», Román «Chocolatito», Rosendo «El Búfalo» y «El Matador» Ricardo Mayorga.

«Rubén, campeón de campeones, querido y admirado en México y en el mundo y querido y admirado por nosotros los nicaragüenses, héroe del deporte y le decimos a Alexis, que estos campeones al igual que el, llevan siempre un mensaje de unidad para los jóvenes, para los pueblos, para  la humanidad, llevan siempre un mensaje de paz», destacó el Presidente de la República.

Te puede interesar: Recordamos a Alexis, Campeón de la reconciliación

El Comandante recalcó que son los valores lo que más necesita el mundo, al igual que paz, siendo el deporte, el instrumento de unidad para los pueblos, que refleja que todos estamos comprometidos con la paz.

«Alexis, querida familia de Alexis, queridos hermanos nicaragüenses, en este día del décimo aniversario de su transito a la inmortalidad, le decimos a Alexis, aquí están tus campeones, luchadores por la paz, siempre luchando por la paz, que viva Alexis», remarcó.

Orden a la Excelencia Deportiva

El Comandante Daniel entregó la Medalla Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva, de forma póstuma al Comandante Guerrillero, William Ramírez,por su gran trabajo como promotor e inclusión de jóvenes de la Costa Caribe. 

El reconocimiento  fue recibido por  sus hijos Amaru, Camilo y Aureliano.

Otro galardonado dentro de la lista, pero con la Orden Bicentenario de Managua, fue el pugilista, Rubén «El Púas» Olivares y Federico Henríquez, jefe del despacho de Boxeo, de Consejo Mundial de Boxeo. 

En el acto estuvieron presentes deportivas nacionales, como Felix «El Gemelo» Alvarado, actual campeón mundial de peso mini mosca, el tetracampeón Román «El Chocolatito» González y varios deportistas nicaragüenses destacados en diferentes disciplinas.