La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se inscribió formalmente ante Consejo Supremo Electoral (CSE), para participar de las elecciones generales del próximo 7 de noviembre del 2021

Los encargados de recibir la información son  el Doctor Luis luna, Secretario general y Aníbal Barreras, Director en funciones de atención a partidos político del Consejo Supremo Electoral.

El encargado de inscribir a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, fue el Diputado Edwin Castro, Jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante la Asamblea Nacional.

«Magistrados y Magistradas, atendiendo los plazos establecidos por el calendario electoral que rigen las elecciones de presidenta o presidente, vicepresidenta o vicepresidente de la Republica, Diputadas y Diputados propietarias y suplentes ante la Asamblea Nacional por circunscripción nacional departamental y a la regiones autónomas de la Costa Caribe, y Diputados y Diputadas propietarios y suplentes ante el parlamento centroamericano por circunscripción nacional a verificarse el domingo 7 de noviembre del año 2021, vengo ante ustedes a presentar la alianza electoral, alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, conocida como Alianza Unida Nicaragua Triunfa» dijo Castro.

Castro, afirmó que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa tiene como compromiso combatir la pobreza en todos sus ámbitos.

«Me acompañan todos los representantes legales de todos los partidos y movimientos políticos que están en constitución para ser partidos, vamos a trabajar por seguir transformando Nicaragua, por seguir combatiendo la pobreza, la extrema pobreza, por seguir llevando bienestar a nuestro pueblo, en infraestructura, en salud, en educación, en seguridad ciudadana, en bienestar para todas y todos los nicaragüenses«, destacó.

Afirmó que dentro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, «tenemos representación del Caribe en gran cantidad, tanto en el norte como en el sur, tenemos partidos nacionales, partidos multiétnico (…) hay una serie de gama que lo que tenemos en común es amor a Nicaragua, y por eso dice la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, esa unidad nacional para lograr la victoria que es la derrota a la pobreza. estamos para decirle a nuestro pueblo seguimos trabajando con ellos y para ellos. dispuesto a dar la batalla desde ya, porque nuestra batalla es contra la pobreza» destacó el Diputado Castro.

Por su parte, Jaime Morales Carazo, expresidente de la República de Nicaragua, afirmó que el proceso electoral se estará desarrollando en paz, seguridad y sobre todo en tranquilidad.

El Reverendo Sixto Úlloa, afirmó que la convergencia dentro de la alianza está con un movimiento evangélico que aglutina el 40% de la población en Nicaragua; «nosotros creemos que Nicaragua ha promovido e incidido en el derecho al pueblo, a la religión, educación, respeto a la mujer, todo eso incide para que como cristiano, como grupo Alianza Unida Nicaragua vayamos a votar el 7 de noviembre en la 2», finalizó.