Según el monitoreo del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), el arroz 70/30 y 80/20, el azúcar sulfitada, maíz blanco en grano, la posta de res, el pollo entero, el muslo de pollo, la pierna de pollo, el huevo grande y mediano, la leche y el pan, son los productos que no registran variaciones en su precio en relación al mes pasado.

La posta de cerdo, el queso seco, la cebolla amarilla, las papas y el repollo, presentaron precios más bajos en relación a la semana anterior.

No obstante, los frijoles rojos, el aceite, la pechuga con muslo, la pechuga sola, el tomate, la chiltoma Nataly, la zanahoria y el plátano tienen un incremento.

Freddy Rodríguez, Director de Defensa del Consumidor, confirmó «que los establecimientos de compra tienen buen abastecimiento de todos estos productos».

 “Los mercados se encuentran abastecidos de todos estos 24 productos. Hay abastecimiento, hay oferta, hay producción, todas las familias pueden acudir a los diferentes mercados de la capital a obtener sus bienes alimenticios de primera necesidad, sin ningún inconveniente”, aseguró.

Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (INDEC), dijo «respecto a su monitoreo de precios en los mercados, los alimentos básicos tuvieron un incremento en total 5.26 córdobas, mientras que en lo relativo a la carne hay una baja de 20.50 córdobas».