Barricada

ALMA celebra natalicio de la heroína nacional, Blanca Aráuz

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua (ALMA) celebró el 110 aniversario del natalicio de la heroína nacional Blanca Stella Aráuz Pineda, compañera de vida y lucha del General Augusto C. Sandino.

Los servidores públicos  de la Alcaldía de Managua y Juventud Sandinista llegaron a la casa de Blanca Segovia, hija del General Sandino, para cantar las mañanitas, hacer entrega de ramos de rosa y pasteles, como muestra del amor y cariño que le tiene toda Nicaragua a la flor más linda de San Rafael.

Blanca Segovia recibió de manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, una cruz especial, llena de historia, fe y religiosidad, regalo que fue  recibido con alegría, lágrimas y emoción

Te puede interesar: Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, recordó que “hace 21 años se quemó el templo de El Sauce, pero no agarró fuego el Señor de los Milagros, entonces esa cruz fue elaboradas con la madera de templo de El Sauce y distribuida a personas que estuvimos vinculadas con el rescate y recuperación del templo, cruz que he cuidado durante estos años y hoy se la entregamos como un gesto de amor y devoción”.

Blanca Segovia, recordó que desde que tenía 2 años viajaba con su familia a El Sauce a cumplir promesa.

“Recibir esta cruz, es para mí el regalo más grande que he recibido en mi vida. Me siento emocionada e impresionada, todo ha estado muy lindo, yo la verdad no me lo imaginaba. Hoy en el natalicio de mi madre, siento una gran alegría y satisfacción ver cómo recuerdan a mis padres, después que el enemigo tanto que lo calumnio, hoy es reconocido su sacrificio”, destacó Blanca.