Barricada

ALMA desarrolla concurso La Fritanga Más Limpia

Por seis años consecutivos la Alcaldía de Managua ha realizado el concurso de la Fritanga más limpia de Managua, incentivando a los negocios de estas suculentas comidas a participar en los diferentes distritos de Managua.

El objetivo de este concurso gastronómico es promover el rescate de la comida popular que ofrecen las fritangas, como parte de una tradición nicaragüense.

Doña Nubia Aburto de la Fritanga Esquina del Movimiento, comentó “Estamos muy alegres de que  estén promocionando nuestras comidas, pues así nos reconocen más. Yo tengo 27 años de vender aquí y todo lo que trabajamos es en familia, y pues nos va muy bien gracias a Dios”

Entre los platillos que ofrece doña Nubia está pollo, cerdo y carne de res asada, tacos, enchiladas, tajada con queso, maduro con queso, tortas de papa, tortas de carne con gallo pinto.

Cada año aumenta el número de fritangas que participan en el concurso, tomando en cuenta que se realizan recorridos, eliminatorias hasta llegar a la final que se desarrollará el 28 de septiembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez.

Premios en efectivo

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda informó que el concurso “Promueve lo que es la manipulación correcta y adecuada de los alimentos, el lavado de manos, que la persona que despacha el producto no esté tocando dinero, entonces el uso de guante también de gorro, esa es parte de la protección y atender bien a los clientes, y aquí vemos que ya se terminaron algunos productos que tenía nuestra hermana en esta fritanga”

Entre los premios en efectivo, la Alcaldía de Managua entregará al primer lugar 50 mil córdobas, el segundo lugar 30 mil y el tercero 20 mil córdobas.

En esta edición, la alcaldesa Reyna Rueda está acompañada por la youtuber Maritza Rivas que en sus redes sociales está brindando detalles del recorrido en búsqueda de la fritanga más limpia.