El departamento de Historia de la Alcaldía de Managua, rindió homenaje a la escultora Edith Gron, en el 31 aniversario de su tránsito a otro plano de vida.

La talentosa escultora nicaragüense nacionalizada, danesa de nacimiento; esculpió el monumento El Relevo, ubicado en el Parqueo del Edificio Jorge Navarro de Correos de Nicaragua. En este lugar, autoridades de Correos de Nicaragua y Telcor colocaron una ofrenda floral en demostración de la gratitud del pueblo nicaragüense a la obra de la talentosa escultora.

Te puede interesar: Importante donativo a la Unan Managua fortalecerá enseñanza del idioma italiano

“El día de hoy hacemos un recorrido en homenaje a ella, universidades, bibliotecas públicas de Managua, teatro Rubén Darío, Universidad de Ingeniería, Telcor y Correos de Nicaragua, quiénes desde un par de año han estado activos en el mantenimiento del monumento El Relevo”. Afirmó Clemente Guido.

El servidor público, recordó que en el 2020 se estuvo restaurando el monumento El Relevo, uno de los más antiguos de la capital, con fondos compartidos entre Alcaldía de Managua y Correos de Nicaragua.

Por su parte, la compañera Nahima Díaz, Titular de Telcor recordó el legado de la artista, “a pesar de no haber nacido en nuestras tierras pinoleras se enorgullecía en homenajearla, a través de sus majestuosas esculturas, que todos recordamos y nos maravillamos al verlas” afirmó Díaz.

“Este monumento llamado El Relevo que se encuentra aquí frente a Correos de Nicaragua, es símbolo de los relevos generacionales, en busca del progreso de nuestra Nicaragua, así como el sandinismo ha seguido el relevo del General Sandino, de Carlos Fonseca y de todos nuestros héroes en la lucha por el progreso de nuestro país”, explicó la titular.

Edith Gron, originaria de Dinamarca, a los seis años de edad, llegó a Nicaragua para quedarse hasta su muerte, hecho deplorable sucedido el 15 de Marzo de 1990, en Managua. Murió de causas naturales a los 73 años de edad. Murió con ceguera total. Su papá Vilhelm Gron y su mamá Sofíe Rasmussen, emigraron a Nicaragua desde 1923, y nunca más dejaron la tierra tropical.

Te puede interesar: Listas las becas tecnológicas TELCOR-CARCIP

Su nombre hoy en día no es recordado por las nuevas generaciones, pero nadie duda en apreciar la belleza de su obra, aun desconociendo a su autora. ¿Quién no se detiene a admirar la belleza del busto de Rubén Darío que engalana el salón principal del Teatro Nacional Rubén Darío?…es Gron.

 ¿Quién no conoce y recuerda con cariño al Cacique Diriangén que recibía a los miles de niños que visitaban el parque “Las Piedrecitas” de Managua?…es Gron. Este monumento ahora está en el Panteón Nacional San Pedro.