Barricada

ALMA realiza Cabildo Consultivo del Presupuesto Municipal 2021 en el Distrito VII

Ejerciendo el modelo de poder ciudadano y de democracia directa, se llevó a cabo el Cabildo Consultivo del Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos 2021, con los habitantes de los 58 barrios del Distrito VII de Managua.

La propuesta del anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua correspondiente para el año 2021, tiene una proyección de 6 mil 499 millones 880 mil córdobas.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua supervisa avances en el proyecto «Ampliación 25 Calle»

El planteamiento fue presentado por la Alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda quien también escuchó las propuestas y demandas presentadas por los habitantes de las diferentes comunidades de este Distrito capitalino.

«Estamos finalizando Prácticamente la jornada de consulta de nuestro anteproyecto de presupuesto para el año 2021, donde este presupuesto estamos reflejando 417 proyectos, los cuales están la viabilidad, el drenaje pluvial, equipamiento urbano, proyectos medioambientales, proyectos que van a venir a traer tranquilidad y mejoras en cada uno de los barrios de nuestro municipio,» señaló Rueda.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua en comunicación directa con la población capitalina

Asimismo, se detalló que el presupuesto 2021 para el Distrito VII, tiene un monto de inversión de 531 millones 191 mil 735 córdobas, previsto para ejecutar 40 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura con una inversión de 56 millones 323 mil córdobas.

Con esta inversión se ejecutarán 34 proyectos mediante la Delegación Distrital, con una inversión de 30 millones 800 córdobas; además de 9 proyectos ambientales, 38 proyectos de desarrollo humano, así como obras de mantenimiento y de limpieza pública.

Por Odilena Mejía.