Barricada

Alma realiza Primer campeonato nacional selectivo de Karate

Alcaldía de Managua en coordinación con la Federación Nicaragüense de Karate, realizará este fin de semana el primer campeonato nacional selectivo de karate, en el Polideportivo Alexis Arguello.

En este evento participan 26 escuelas y 254 atletas de todo el país, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de los compañeros Emerson Velázquez, quien fungió como presidente de la federación nicaragüense y Eugenio Rocha entrenador y juez de muchos años y con prestigio internacional.

Los competidores son originarios de León, Chinandega Masaya, Granada, Estelí y Managua; Los ganadores de este campeonato serán pre seleccionados para la selección nacional, que representarán a Nicaragua en los juegos centroamericanos del 2022 en San Salvador y la U21 en Colombia.

El evento deportivo se realiza respetando todas las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del Covid 19.

El vicealcalde Enrique Armas adelantó que las y los karatecas más destacados en este evento serán preseleccionados para los juegos centroamericanos en Santa Tecla en El Salvador, así como el torneo internacional U21 que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.