Barricada

AMCA realiza donación al Ministerio de Salud para familias afectadas por huracanes en Nicaragua

La Organización de Ayuda Médica para Centroamérica, AMCA, entregó una donación al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua, consistente en 200 filtros de agua y 11 mil 600 mascarillas reutilizables, para las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El Señor Beat Schmid, en representación de AMCA, dijo que es una colaboración para reforzar la vigilancia de las enfermedades respiratorias, especialmente COVID-19; y los filtros para potabilizar el agua en condiciones de emergencia garantizando el suministro para las personas albergadas.

“Llevamos 30 años acompañando al Ministerio de Salud en los esfuerzos de un Modelo que reivindica el Derecho a la Salud para todo el mundo, toda la población, sin distinción alguna, el Derecho a un servicio sin costo y que beneficia a toda la población”, aseguró Schmid.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, agradeció en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la donación recibida como muestra de solidaridad con las familias nicaragüenses, especialmente las más vulnerables.