Barricada

AMLO: La alternativa es el diálogo, no los impuestos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso el jueves a su colega de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el camino del diálogo y no el de la confrontación para resolver el tema migratorio.

Trump anunció el jueves que a partir del 10 de junio próximo impondrá un arancel del 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos que importe EE.UU. si México no resuelve la masiva migración, en especial de centroamericanos, que ha llegado a territorio estadounidense en los últimos meses.

En respuesta, AMLO envió el mismo día una carta al mandatario estadounidense que en un tuit tituló: “Al presidente Donald Trump en son de paz” y en la cual lo invita a recurrir al diálogo y a actuar “con prudencia y responsabilidad”.

Te puede interesar: China anuncia lista negra de entes comerciales extranjeros

López Obrador le recuerda a Trump que desde el inicio de su gobierno, en diciembre pasado, le propuso “optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

El presidente mexicano mencionó que “los seres humanos no abandonan sus pueblos por gusto, sino por necesidad”.