Barricada

Amplían período a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

La Asamblea Nacional ratificó la ampliación del periodo de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, por tres meses más contados a partir del 06 de Mayo de 2019, para que continúe realizando su labor y presentar resultados de la misma.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de abril la resolución que amplía el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y paz, para someterla hoy ante el Plenario para su ratificación.

Te puede interesar: Asamblea Nacional aprueba Día de la Amistad entre Nicaragua y Cuba

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz fue creada por Resolución Legislativa y aprobada en el Plenario el 29 de abril de 2018, tras los acontecimientos de violencia que sucedieron a partir del 19 de abril del mismo año.

El principal objetivo con que fue creada la CVJP fue para conocer, analizar y esclarecer las muertes, los heridos, los encarcelados, las denuncias sobre los desaparecidos, incendios, actos de vandalismo, destrucciones materiales de bienes privados y públicos, incluyendo Patrimonio Nacional.

Te puede interesar: Comisión de la Verdad, paz y justicia visita ciudades víctimas del terrorismo golpista

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz trabaja en el proceso de recolección, consolidación, preservación y análisis de las evidencias. Como también realiza visitas en las cárceles a las personas relacionadas a los acontecimientos de violencia desde abril 2018.