Por: Stalin Vladímir Centeno
¡ATENCIÓN! el dominio que el imperialismo yankee junto a sus cómplices aliados y que por la fuerza, la agresión, el chantaje han establecido en el mundo, está llegando a su fin. Las dos grandes potencias hermanas China y Rusia están trabajando solidariamente en la formación de un orden mundial multipolar más justo y democrático, que debe basarse en el papel central de la ONU y su Consejo de Seguridad, el derecho internacional, la diversidad cultural y de civilizaciones, y un equilibrio de intereses de todos los participantes en la comunidad internacional.
El propósito bueno de China y de Rusia pretende reformar y despolitizar instituciones multilaterales como la Organización Mundial del Comercio (OMS), el G20, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y adaptarlas a las realidades modernas.
Estamos hablando de un nuevo orden mundial basado en la multipolaridad y su creación vendría a contrarrestar la influencia negativa y dictatorial de Estados Unidos y Occidente en el mundo. Los líderes Xi Jinping y Vladimir Putin propician la paz en el planeta, pero han desnudado a su vez el papel de Washington en el mundo, acusándolo de perturbar el “equilibrio estratégico de seguridad” y, de la misma forma, prometiendo “contrarrestar sus movimientos destructivos y hostiles hacia la llamada ‘doble contención’”.
Celebramos este paso gigante que Rusia y China están dando en favor de la humanidad, su presente y su futuro, ya era hora que vivamos en un mundo más justo en el que el poder de Estados Unidos sea limitado, estoy seguro que esto permitirá a las naciones del mundo vivir bajo sus propias reglas, en lugar de adaptarse a las normas de Washington y Occidente.
Como escribí al principio, el dominio de los Gringos con sus subordinados «aliados» está llegando a su fin y ante la posibilidad real de perder el control que debilitado pero que aún tienen, han puesto en marcha una campaña con su fábrica de FAKE NEWS que ejecutan todos sus medios mercenarios que como vampiros chupan pero no sangre sino millones de dólares y euros para propiciar una guerra mediática y establecer como «cierto» la falsa narrativa que define Washington o the situation room de la Casa Blanca.
Estos medios mercenarios al servicio del imperialismo yankee y los colonialistas europeos, andan vendiendo y queriendo imponernos de que la idea de un mundo “multipolar” presentada por Rusia y China se basará en las propias reglas dictadas por Moscú y Pekín, lo que permitiría imponerse sobre Ucrania y Taiwán.
Pero, como Periodista y conocedor de este noble oficio de la comunicación sugiero no caer en la trampa, estar firmes y apoyar la idea de un nuevo mundo que será mejor para nuestros hijos y nietos y quizás nosotros mismos en este presente podamos disfrutar de las bondades que traen estos aires de cambio que nos promenten China y Rusia y así podamos poner fin a una hegemonía tóxica dictada por EE.UU.
Nicaragua como un aliado estratégico e importante, apoya incondicionalmente los esfuerzos en favor de la humanidad, que están emprendiendo los líderes de China y de Rusia. Esto me hace recordar y compartirles un extracto de la entrevista que en junio de este año, brindó a la cadena de noticias rusas RT el compañero Laureano Ortega, el cual deja claro que nuestro país apoya el nuevo orden mundial y rechaza las acciones coercitivas de estados unidos, como lo son la implementación de injustas e ilegales sanciones hacia los pueblos libres:
«Creo que es una medida desesperada, ya lo que en los Países Latinoamericanos denominamos “patadas de ahogado” de un sistema que ya es fracasado, de manera que no le queda otra salida que estas acciones de desestabilización desenfrenada, que no tienen el efecto deseado. Porque lo que ha ocurrido, entonces, es que ha despertado con mayor fuerza el nacimiento del Nuevo Orden Mundial, el fortalecimiento de los nuevos bloques, como los BRICS, como la Unión Económica Euroasiática, que se vienen fortaleciendo; la Alianza Estratégica entre Rusia y China, con Irán también ahí fortaleciendo sus capacidades, y los Países de Latinoamérica que jugamos un rol fundamental en ese desarrollo del Nuevo Modelo de Trabajo.
Y nosotros vemos con gran optimismo el fortalecimiento de ese Nuevo Orden Mundial, incluso hemos ya aplicado, ante la Federación de Rusia como Presidencia Pro Tempore de los BRICS, para que Nicaragua pueda ser un País Socio de este gran bloque, y estamos seguros que vamos a lograrlo y que vamos a poder ser parte de esa Gran Familia que está trabajando por un Mundo más Justo, un Mundo Mejor», subrayó.
En su más reciente visita a Rusia el compañero Presidente de China, Xi Jinping, se despidió de su homólogo ruso, Vladímir Putin, con las siguientes palabras: “Se están produciendo cambios que no han ocurrido en 100 años. Cuando estamos juntos, pilotamos esos cambios”. “Estoy de acuerdo”, respondió Putin.