Barricada

Lilly Téllez, la camaleónica Senadora mexicana

Por: Stalin Vladímir Centeno

Lilly Téllez, es una camaleónica política que llegó al senado de México en 2018 gracias a la bendición del entonces Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo en 2020 anunció su salida de la bancada morenista alegando supuestas diferencias de criterio. Un par de meses después se entregó a los brazos de la oposición y en junio de este 2024 corriendo por el   partido acción nacional, PAN logró su reelección.

El 20 de abril del 2023 cuando AMLO aún era Presidente de México y desde su alocución de «la mañanera» se declaró culpable por haber propuesto a Téllez como Senadora de Morena después que la panista protagonizó un altercado al confrontar a su vocero cuando se entregaba la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska en la antigua sede del Senado.

«No condenaré los (dichos de téllez), es normal es parte de lo que estamos hablando.»Además soy responsable en buena medida porque yo la propuse», me tocó a mí proponerla al Gobernador Alfonso Durazo, él hasta se extrañó, le dije que se requería de sumar esfuerzos, voluntades, y dijo «pues lo voy a ver» y él ya la convenció recordó. 

El entonces Jefe de Estado AMLO, prosiguió sobre este tema y dijo que Téllez es parte de sus errores. Pero la reacción de la ahora rastrera opositora no se hizo esperar y desde su cuenta X antes twitter de forma furibunda respondió que no le debía nada a López Obrador y que el entonces líder de MORENA, era un sinvergüenza» pues era él quien le debía a ella por incumplir sus promesas de campaña. Téllez desde su red social afirmó que  nunca recibió el apoyo de AMLO, pues ella no buscaba incursionar en la política, sino que fue el fundador de MORENA el que le estuvo pide y pide durante  tres meses que lo apoyara.

Lilly Téllez, además de traidora es malagradecida porque fue el líder de las 4T que la sacó del anonimato y la hizo senadora de México. Téllez antes decía que López Obrador llevaba alegría a cada lugar que visitaba pero pasado el tiempo ahora la panista pide que al expresidente lo metan a la cárcel. Previo a incursionar en la política de la mano de Andrés Manuel López Obrador, Lilly Téllez periodista de profesión, laboró en varios medios pero nunca tuvo ningún protagonismo y siempre fue una «mete micrófono» o sea una más del montón. A los 17 años comenzó su carrera en Canal 6 de Hermosillo Sonora. Fue reportera y conductora de noticieros, en 1994 ingresó a TV AZTECA donde se desempeñó en los mismos puestos. La postura de la actual Senadora panista es frontal contra las mujeres a las que desde su curul en el Senado de la República promueve leyes que les prohíben tomar decisiones sobre su propio cuerpo en la interrupción del embarazo, lo cual califica como «un derecho a la muerte».

La camaleónica Téllez, es una pésima funcionaria pública porque no cumple con sus horas laborales en el Congreso mexicano. Se ausenta demasiado de las sesiones, justifica algunas cuántas ausencias pero la mayoría no, en las que logró justificar alegó que fueron por problemas de salud derivados de siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares, pero es aquí, donde uno se pregunta ¿porqué a la Lilly se le enferma la columna y núnca se le enferma la lengua?

La feminista Téllez se aprovecha de su condición de mujer para irrespetar a sus colegas legisladores hombres pertenecientes a la bancada de Morena y sus aliados. Una de sus víctimas más frecuentes es el Senador Presidente del Congreso Gerardo Fernández Noroña al cual llama de manera despectiva «bellaco» lo que según la Real Academia Española (RAE) la palabra bellaco es un adjetivo que se usa para referirse a alguien que actúa con maldad o poca honradez.

La Senadora Panista, anteriormente llamó a Noroña como diputado «Changoleón», en referencia a un pintoresco indigente de México ya fallecido. La respuesta de Noroña no se hizo esperar;» a mí me parece que usar, además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, muestra una falta de educación y una falta de calidad de la que tanto se  presume».

Los legisladores del partido Morena han pedido en el pasado que se le haga un juicio político y se le declare traidora a la patria, porque asumió una postura de traición a México cuando decidió apoyar al Gobierno de Ecuador, al momento que este país  irrumpiera en la embajada mexicana para capturar a Jorge Glass quien estaba en un proceso de asilado, lo que provocó un conflicto diplomático.

Lilly Téllez,  es incalumniable, decirle camaleónica, traidora, malagradecida, rastrera, vendepatria, tóxica, feminista radical, vendida, parlanchina, tránsfuga, todo eso es verdad…