Barricada

ANDEN rinde homenaje a madres trabajadoras

En el marco de la celebración del día de las madres Nicaragüenses, ANDEN organizó una actividad dirigida a trabajadoras afiliadas a este sindicato.

La compañera Hilda Brenes Rivera, dirigente de la Federación departamental de Managua y secretaria de capacitación, expresó que se en este homenaje a las madres se espera la participación de 200 madres, entre ellas maestras, directoras, conserjes, guardas de seguridad y madres jubiladas.

Te puede interesar: Nicaragua sede del Congreso internacional para la atención de las enfermedades del recién nacido

En esta actividad participan madres provenientes de los siete distritos de Managua y los municipios de Mateare, Ciudad Sandino, Tipitapa, Crucero y Villa el Carmen, además la compañera Brenes comentaba que «se brinda como estímulo un chotito con un cariñito en la bienvenida de la actividad».

La agenda de este homenaje contó con la participación de mariachis, cantos, bailes folclóricos y poemas declamados por Juan Bautista Díaz, conocido por declamar el poema emotivo «Quién quiere 200 pesos».

Asimismo, se hizo entrega de regalos a madres jubiladas en homenaje a su arduo trabajo a lo largo de los años, destacando que vivimos en un contexto de paz, tranquilidad y alegría.

La emoción de las madres se destacó en cada sonrisa, en el disfrute de bailes folclóricos y canciones interpretadas por los mariachis.

En esta actividad se agradeció la gestión del gobierno y el cariño que brinda el Comandante Daniel y la compañera Rosario a través de la promoción de actividades y restitución de derechos de las mujeres nicaragüenses.