Barricada

Anuncian múltiples actividades para disfrutar del fin de semana largo en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, invitó a las familias nicaragüenses a disfrutar de las múltiples actividades que se estarán desarrollando en los municipios de Nicaragua, en ocasión al fin de semana largo, que celebra las fiestas de la Inmaculada Concepción de María.

A través de una comisión conformada por el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega; la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, se destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trabaja para brindar espacios de recreación para las familias y en garantizar la dinamización de la economía nacional.

El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, invitó a las familias a disfrutar y participar de las actividades turísticas y de recreación que se estarán realizando el fin de semana.

«Vamos estar promoviendo el turismo, desarrollando actividades en todos los departamentos y municipios y para esto hemos trabajado desde el INTUR, INIFOM y la Policía Nacional, garantizando la seguridad de todos y todas», expresó el compañero Ortega Murillo.

Ortega Murillo dijo que «estamos invitando a la familias para que aprovechen estas oportunidades de recreación y turismo en un ambiente de paz y amor de nuestra Nicaragua».

Paquetes turísticos y múltiples actividades

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, se refirió a las actividades que estarán realizando en los municipios y dijo que se está «trabajando en pro de la reconversión, la recuperación y reactivación del sector turístico».

«Hemos venido con una agenda cultural de actividades que restituye el derecho a la recreación sana, al esparcimiento, al disfrute de la cultura, del arte y las bellezas naturales que ofrece Nicaragua», detalló.  

La codirectora de INTUR, señaló que «este fin de semana estaremos en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, con el festival gastronómico navideño, donde tendremos más de 20 países que estarán dando a conocer la gastronomía típica de la época , su cultura y tradiciones».

Excursiones a los diferentes departamentos

Campbell añadió que «se está trabajando con los emprendedores y empresarios del sector turísticos para la elaboración de paquetes y excursiones, de cara al fin de semana largo, que inicia el viernes 4 y que finaliza el 8 de diciembre, 4 días para recorrer Nicaragua y disfrutar de las  bellezas naturales».

Explicó que en la pagina visitanicaragua.com, se podrán encontrar todos los paquetes y promociones, para el fin de semana largo y cierre de año.

“Desde el INTUR, hacemos  esa invitación de disfrutar de los paquetes y de la agenda cultural que se ha preparado para el disfrute de las familias nicaragüenses, para que podamos pasar unas bendecidas vacaciones navideñas 2020″, finalizó Campbell.

Gobiernos locales fomentan la economía local

Desde los gobiernos locales se estará promoviendo y fomentando la economía local, a través de actividades como ferias municipales de descuentos.

Policía Nacional garantizando la tranquilidad y seguridad

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, dijo que se estará “garantizando paz, tranquilidad y seguridad, en base a nuestros planes integrales de frontera a frontera, de costa a costa».

«La Policía Nacional en articulación con todas las instituciones, estaremos garantizando todos los dispositivos de protección , de acompañamiento, para que nuestro pueblo desarrolle y participe de las actividades tradicionales, religiosas, turísticas, recreativas, con la mayor seguridad posible», expresó Borge

«Esto significa que todo el personal y medios con que contamos en los 153 municipios estaremos en los puntos más importantes; estaremos en las carreteras, en las terminales de buses, donde se mueven miles de personas, principales y en las rutas de destino turísticos. Reiteramos el compromiso para que las familias disfruten de las actividades», finalizó el segundo jefe de la Policía Nacional en Managua.