Barricada

Aperturan matrículas de cursos técnicos en el Instituto Tecnológico Ariel Darce

El Instituto Tecnológico Ariel Darce, aperturó sus matrículas para este primer trimestre del 2022, con 25 cursos en campos educativos de inglés, chino mandarín, caja con computación, excel avanzado, excel financiero, organización de eventos, siendo los requisitos para aplicar; edad mínima de 14 años cumplidos, cédula de identidad o partida de nacimiento, y copia de su diploma ya sea de primaria, secundaria o universidad y llenar el formulario de becas.

El horario de los cursos matutinos de 8 – 10 am, de 10 – 12 del mediodia, los vespetinos, de 1 – 2pm y sábatinos de 8 am – 12 del mediodia.

Todos los cursos son totalmente gratuitos, el período que estarán matriculando es del 11 de enero hasta la primer semana de febrero del 2022.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, afirmó «estamos compartiendo noticias buenas que cambian el futuro de nuestros jóvenes y el futuro de los nicaragüenses, del pueblo que se declara pueblo presidente, son cursos gratuitos, podemos ver la afluencia que han venido muchos jóvenes a inscribirse».

Te puede interesar: 22 mil estudiantes prematriculados durante período ordinario de la UNAN Managua

Los padres de familia pueden acercarse a matricular a sus hijos, a apartir desde los 14 años, incluso hay cursos de pintura para niños a partir de los 8 años.

Tamién, agregó «se estarán atendiendo matrículas hasta la primer semana de febrero, en horarios 8 – 5pm, con mucho humanismo y deseo de seguir cumpliendo más victorias y pronto se estarán ofertando 17 mil becas universitarias en la feria universitaria este 21 de enero», puntualizó Ruiz.

Irma Cuesta, Directora del Centro Tecnológico Ariel Darce, dijo «cumplimos quince años de restitución a nuestra educación, ayer el comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, seguirán asumiendo cinco años mas de compromiso, de seguir sirviendo al pueblo, entre la oferta que tenemos, como excel avanzado, marketing, excel financiero, inglés A1,y cursos para que puedan emprender sus negocios, con muy buena afluencia de jóvenes interesados en estudiar».

Con estos programas, Cuesta afirmó que se prosigue «aportando un granito de arena para que todos los jóvenes estudien, que les permitan habilitar capacidades«, los cursos son de temporadas cortas de 3 a 6 meses, y se pretende que los jóvenes formen parte del desarrollo socioeconómico del país, aprovechen la oportunidad de esta oferta gratuita, «se continuará apoyando a la población y seguir ratificando el modelo del Gobierno Sandinista«, aseveró Cuesta.

Norvin González, Director del Instituto Ariel Darce por la Juventud, dio a conocer la amplia oferta de cursos del centro, contabilidad básica, caja, estrategia de crecimiento para pequeños negocios, excel, aplicaciones móviles, inglés A1, A2, B1, montaje y decoración de eventos, tratamiento de pies y manos, diseño gráfico, entre otras.

Elizabeth Borge, habitante del Barrio Walter Ferreti del distrito V, dijo «soy madre de familia que ando acompañando a mi hijo Kevin López, para inscribirlo en el curso de diseño gráfico, nos levantamos muy temprano para ser atendidos y que mi hijo venga a estudiar».