Barricada

Aquí nos ilumina un sol que no declina !

HONOR, GLORIA Y VICTORIAS !
SOMOS NICARAGUA / 44/19 !

Acercándonos, Compañer@s Querid@s, a Más Glorias y Victorias en tanta Celebración de nuestra Dignidad Nacional, de nuestro Coraje, de nuestra Bravura Histórica, de nuestra Razón de Ser, Pueblo que lucha, Pueblo que combate, Pueblo que ama, Pueblo que vence, Pueblo Unido, de Siempre Más Allá, bajo el Sol y el Dios de Todas las Victorias.

Este 44/19 nos reúne a celebrar, en Cantos de Vida y Esperanza, tanto que somos y tanto que defendemos, con Razón y Corazón. En cada Hogar y Familia nicaragüense abunda la Dignidad y el Sentido de Patria, Libertad, Humanidad, Alegría, que a través de los Siglos nos ha dejado el Honor de ser libres, y la Certeza de que Nicaragua, desde el Amor, el Derecho y los Derechos, la Paz y la Esperanza, seguirá, seguiremos, siendo Libres, y Jamás Volveremos a ser Esclavos !

Cada día y cada hora, Tod@s Junt@s, Vamos Adelante. Cada día y cada hora, Tod@s Junt@s, somos esta Revolución que florece desde la siembra, el cultivo y las abundantes cosechas de Orgullo y Honra, de lucidez de Espíritu, de Darío, José Dolores, Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, Daniel, nuestros Iluminados que, Siempre al Frente, son Camino y Destino de Patria Libre.

En esa lectura y en ese caminar vibrante, vigoroso, a paso heroico y luminoso, tod@s

somos Diriangén, Nicarao, Adiact, y tod@s somos esa Sangre Santa de Guerreros y Pueblos Originarios que han derrotado y expulsado a los invasores, a los interventores, a los Imperialistas y Colonialistas de la Tierra.

Tiempos complejos, difíciles, los que vive el Mundo y la Comunidad Humana, Tiempos para mayores aprendizajes, Tiempos para seguir enfrentando y derrotando la perversión, y Tiempos para seguir sembrando y labrando la Esperanza, el Ideal, las Verdades y las Realidades que forjan el Mundo diferente que tod@s queremos, y necesitamos !

El 15 de Julio celebramos a nuestros Guerrilleros Heroicos, en la Pasión y el Incendio de las Llamas Puras, Siempre Jóvenes, del Comandante Julio Buitrago Urroz.

La Juventud Sandinista estará realizando su Congreso Nacional, y en todo el País Caminamos, construyendo el Porvenir.

El 16 y el 17, honrando a nuestros Santos en toda la Geografía Nacional, llegamos a otro Día de Alegría, aquel inolvidable sonido del avión del último Marine, expulsado por el Espíritu indomable, bravío e indetenible de l@s nicaragüenses.

El 16 y 17, en toda esta hermosura, esta belleza de Patria que tenemos, cantamos, bailamos, caminamos, celebramos en grande la Paz y la capacidad y fortalezas para trascender los retos, los desafíos, las dificultades, en el formidable Legado, en la Confianza y la Certeza del Amor y el Siempre Más Allá.

Por la noche del 18 las Vigilias, y el Amanecer del 19 las Dianas, custodiando aquellos, estos, y los Nuevos Amaneceres de un Pueblo que no se rinde, que hace suyo los Caminos de los Héroes y de los Mártires, que viven, que perduran, que son Patria Bendita, Soberana, Alegre, Más Justa, y de Trabajo, Tranquilidad, Seguridad y Prosperidad.

El 19 de Julio, el día entero, vivimos nuestra Nicaragua Libre, sin ficciones estúpidas, sin escenografías baratas, sin idolatrías vacías, y sobre todo sin miseria humana, sin mezquindad, sin odio, Gracias a Cristo Jesús… Sin odio que destruye, sin odios, maldades, malignidades, sin cultos satánicos, que encadenan el Alma a lo peor, a lo que apaga los Espíritus, a lo que disminuye y paraliza, al mal, que con Nicaragua, con la Revolución Sandinista, con el Amor, No Puede !

No Pudieron, Ni Podrán !

En todos los Municipios nos reunimos en Hogares, como Familias, como Comunidades, a celebrar en grande, congregándonos en las Plazas y Parques por la tarde, junto a nuestro Comandante Daniel, Esencia de nuestra Fuerza y Sabiduría Invictas, Esencia Valerosa de nuestra Cultura de Liberación.

Estamos Junt@s… Seguimos Junt@s… Nicaragua, Azul, Blanco y Azul, sobre la Rojinegra Bandera Libertaria, en Cristianismo, en Fé, en Solidaridad, en Hermandad, en Familia y en Comunidad, Nicaragua está hecha de Esperanza, de Vigor, Gloria y Victorias, de Amor, Alegría, Trabajo y Paz.

44/19 Y Siempre Más Allá !
La Paz, Nuestra Victoria
En Luz, Vida y Verdad,
En Patria Libre…
El Pueblo Unido
Jamás Será Vencido !

Viva la Revolución !
Viva Daniel !
Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !
No Pudieron, Ni Podrán !
Orgullos@s caminamos, el Nuevo Mundo !

Rosario Murillo
12 de Julio, 2023