Barricada

Arabia Saudita dona 250 toneladas de dátiles para niñez nicaragüense

 Los dátiles son frutos de la palmera datilera que crece en el desierto; su consumo proporciona al organismo una amplia gama de nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, proteína y fibra.

El Reino de Arabia Saudita donó 250 toneladas métricas de dátiles para el reforzamiento del Programa Integral Integral de Merienda Escolar, que ejecuta el Ministerio de Educación en todas las escuelas del país.

Los dátiles que son complemento de la merienda escolar,  son destinados a la niñez, por su alto valor nutritivo, que proporciona nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, proteínas y fibras.

En representación del Gobierno de Nicaragua participó la titular del MINED, Miriam Raudez y el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas.

Te puede interesar: Última entrega de merienda escolar contempla 219 mil 559 quintales de alimentos

La delegación del Reino de Arabia Saudita estuvo integrada por el Sr. Saud Awad Aldawsari, Representante de la Embajada de Arabia Saudita en México; Señor Abdulghani Almalki, Presidente de la Misión del Centro del Rey Salman para la Asistencia Humanitaria y Alivio (KSRelief), el Señor Khaled Aloutaibi, Representante del Ministerio de Finanzas del Reino de Arabia Saudita y el Señor Saad Albkili, Representante Financiero de KFRelief.

El Sr. Saud Awad Aldawsari, Representante de la Embajada de Arabia Saudita en México, dijo que los  «dátiles a pesar de que son dulces son muy sanos, son una medicina muy fuerte y valiosa, porque los deja crecer bien».

«Espero que lo disfruten mucho y sea el inicio de otras cooperaciones entre Nicaragua y Arabia Saudita. Agradezco el cariño de parte del pueblo, éxitos y prosperidad», remarcó Awad Aldawsari.

La representante de WFP en Nicaragua, Sra. Antonella D’Aprile, mencionó que en los países productores de dátiles se utiliza para fines medicinales por sus funciones preventivas y curativas.

Te puede interesar: Merienda Escolar garantizada con apoyo de China Taiwán

«Con estos frutos se combate la anemia, el asma, la bronquitis, tos, fiebre, además, contribuyen al control del ritmo cardíaco, presión arterial y evitan degeneración de músculos», destacó D’Aprile.

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, trasmitió los agradecimientos al Reino de Arabia Saudita, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede interesar: Merienda escolar es garantizada desde el primer día de clases 2019

«Está donación va ser utilizada muy bien; este esfuerzo contempla una estretgia de restitución de derechos. El Programa Integral de Nutrición Escolar, representa la restitución de derecho, de aquellos que por las injusticias de otros gobiernos, no podían asistir a los centros educativos», dijo Vanegas.

El asesor mencionó que con la merienda escolar, sé garantiza la permanencia de los estudiantes.

Cabe destacar que, Arabia Saudita es el segundo productor mundial de dátiles. Desde el año 2013 se realizó la primera la contribución a Nicaragua.