Barricada

Argentina: Trabajadores en paro nacional este martes

En una nueva jornada de movilizaciones en Argentina, centrales y gremios de trabajadores marcharán este martes en las principales ciudades del país.

De acuerdo a la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) uno de las convocantes al nuevo paro nacional, la medida es para demandar la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados.

Las organizaciones indicaron que la jornada de protesta servirá también para reclamar la implementación de la emergencia alimentaria, para atender la urgencia social que atraviesa el país.

A la protesta nacional contará con la presencia y apoyo de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Judicial Argentina (FJA) en demanda del restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Te puede interesar:  Hong Kong condena injerencismo de EE.UU.

Organizaciones y movimientos sociales y populares argentinos se han movilizados en rechazó a las políticas económicas del presidente Macri y para demandar la emergencia alimentaria en la nación suramericana.