Arlette Cárdenas, Analista de Mercados del Ministerio Economía Familiar Comunitaria Comunitaria y Asociativa(MEFCCA), invitó a los nicaragüenses a acudir a la feria familiar, desde el 29 de julio al 01 de Agosto, al son de marimbas y bailes tradicionales celebrando a Minguito, en el Parque Nacional de Ferias ubicado de lo semáforos del memorial Sandino, 200 metros abajo y 300 metros al sur, en horarios de las 9 de la mañana a las 7 de las noche.

Estarán participando más de 150 protagonistas ofreciendo productos alusivos a la temporada como sombreros, fajas, botas, vestuario, gastronomía, medicina natural, mercadito campesino, productos para el hogar, expresó Cárdenas.

Además, afirmó «que se estarán desarrollando actividades para las familias visitantes como es la exhibición y degustación de vinos; triángulo de oro, la entrega de chicha tradicional, baile popular de las Vacas Culonas, actividades recreativas para los niños como manualidades, limpiapipas, sembrando pitahaya en casa, entre otras, detalló la analista de mercado del MEFCCA.

También, instamos a visitar el nuevo relanzamiento del mercadito campesino ubicado en la segunda entrada de las Colinas en la capital, con nuevos horarios de atención de lunes a jueves de 8am -5pm, y los viernes, sábados y domingos de 8am a 8pm, donde encontrarán variedades en gastronomía, comida cubana, productos de calzados y textil, plantas medicinales, vinos, frutas y verduras, asados y más.

Silvia Jaen, de Elena Store Nicaragua dijo “les estoy ofreciendo típicos sombreros apropiados para las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, elaborados por artesanos nicaragüenses de palma pita”.

Don José Borrel, taller de elaboración de «Solo Fajas», estará ofreciendo artículos de cuero con estilos personalizados.