Tres artistas originarios de Masaya, Matagalpa y Estelí, lograron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del certamen de pintura, “Nicaragua, orgullosa de cultura y tradiciones 2021.

El certamen donde participaron 16 artistas fue organizado por el Banco Central de Nicaragua (BCN), con el objetivo de renovar su compromiso de apoyo, difusión y promoción del arte en todas sus manifestaciones.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, señaló que con este concurso se prosigue incentivando el conocimiento de los artistas y enriqueciendo la colección de arte contemporáneo.

Más detalles sobre las obras ganadoras

La obra Nicaragua Mía II es una pintura de óleo sobre tela, elaborada por Álvaro Gaitán Barrios. Está inspirada en las costumbres y tradiciones de Nicaragua, por su belleza natural y arquitectónica.

Te puede interesar: Presentan a los ganadores del certamen de pintura «Nicaragua, orgullosa de su cultura y tradiciones»

«Mi pintura es un homenaje a la ciudad de Masaya, cuna del folklore nacional y patrimonio cultural de la nación, es ahí donde se da nuestra Nicaraguanidad», destacó Gaitán Barrios.

El segundo lugar fue para la pintura “Mi país”, elaborada en óleo sobre tela del artista Wilfredo González Palacios. Resalta el orgullo de ser nicaragüense al mostrar las diferentes expresiones artísticas y culturales, como fiestas y bailes tradicionales de cada ciudad.

El tercer lugar fue la pintura AZUL elaborada en acrílico sobre tela de Juan David Hernández Blandón. Está Inspirada en el orgullo patrio, Rubén Darío.

“Darío es Nicaragua. Los colores suaves, sutiles, como su poesía exalta la belleza de las musas y el amor galante. Sus travesuras de niño y la radiante arquitectura de su amada ciudad de León”, destacó Hernández.