Barricada

Asamblea Nacional aprueba Día de la Amistad entre Nicaragua y Cuba

La Asamblea Nacional aprobó con mayoría de votos la Ley que declara el 17 de abril de cada año, el “Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de Cuba”, con el objetivo de fortalecer la amistad, hermandad y lazos de cooperación entre ambas naciones.

Con esta aprobación los diputados de la bancada del Frente Sandinista reconocieron la amistad que por muchos años han tenido las naciones, destacando  la asistencia de las brigadas médicas de cubanos al pueblo nicaragüense, luego del terremoto de 1972.

«La amistad entre Cuba y Nicaragua ha sido de muchos años, desde antes de la revolución y aquí hay una serie de hechos contundentes (que reafirman) esa amistad, y ya era tiempo que la Asamblea lo constituyera en ley y fijara un día para que nosotros celebremos este acontecimiento”, expresó el diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

En el momento de la aprobación estuvo presente el embajador de la hermana República de Cuba, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, quien agradeció a la Asamblea Nacional y a la Comisión de Asuntos Exteriores por la iniciativa y su aprobación.

Hernández enfatizó que es  un “orgullo haber estado presente en este momento histórico sobre las relaciones de amistad de nuestros países”.