Barricada

Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo

Asamblea Nacional aprobó iniciativa de Ley de Reforma a la Ley número 606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo” con 70 votos a favor, con el objetivo de  readecuar la organización institucional del poder legislativo.

En el artículo 49 en lo particular, señala que en  las nuevas funciones de la primera secretaría, está  la firma de las actas de las sesiones, así como los documentos y autógrafos de las leyes, decretos, resoluciones y declaraciones que emanen de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que, los proyectos de ley aprobados por el parlamento se harán constar en tres documentos originales, los que serán firmados por el primer secretario de la Asamblea Nacional como fedatario o fedataria del plenario

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras expresó que  «el pueblo de Nicaragua es el que nos da la legitimidad y nuestro orgullo y legitimidad depende del pueblo, de cómo nos observan al momento de actuar».

«No necesitamos tener ninguna legitimidad prestada por ningún otro país, menos por el imperio, y su legitimidad está como la legitimidad que tiene una mascota cuando le soba la cabeza su amo. Nosotros no, y si hablamos de ética, la nuestra está cada vez más cerca del pueblo, luchando por ellos”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional.

El diputado Edwin Castro remarcó  que está reforma, agilizará el proceso de desarrollo del país, a través de la aprobación de leyes y proyectos que benefician a los nicaragüenses.