Barricada

Asamblea Nacional participa en reunión virtual del Formosa Club capítulo América Latina

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras Cortés, participó en la Segunda Reunión General del Formosa Club Capítulo América Latina que se celebró este Jueves 5 de Noviembre de forma virtual, donde transmitió el Saludo afectuoso y Agradecimiento del  Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán.

En este Encuentro, donde se abordó el tema    sobre “La contención del COVID-19 en Taiwán frente a la pandemia mundial”, participó también el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China-Taiwán, Compañero José Figueroa.

El Doctor Porras manifestó el agradecimiento del Pueblo de Nicaragua por el apoyo recibido de China-Taiwán, en donaciones de equipos de protección, pruebas de laboratorio, medicamentos, entre otros, que ha contribuido a enfrentar la pandemia con éxito.

Asimismo, explicó las acciones que el Gobierno de Nicaragua ejecutó desde que fue declarada la pandemia a Nivel Mundial, cuyas precauciones se habían tomado anticipadamente gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitario que se impulsa desde el 2007 con el protagonismo del Pueblo nicaragüense.

Al concluir el Encuentro, el Formosa Club Capítulo América Latina emitió una declaración sobre el éxito de Taiwán en la contención de la pandemia, y una solicitud de respaldo reconocimiento a Taiwán para que sea admitida como Observador Oficial de la Asamblea Mundial de la Salud y se garantice su Derecho a participación en la OMS.